fbpx

Gallos Blancos debuta con derrota en el Apertura 2022

En su debut como director técnico de Gallos Blancos de Querétaro, el argentino Mauro Gerk cayó 0-2 frente a los Tuzos de Pachuca en el cierre de la jornada 1 del Torneo Apertura 2022

De visita en la cancha del Estadio Hidalgo, los Gallos Blancos de Querétaro arrancaron el Torneo Apertura 2022 con una derrota 0-2 ante los Tuzos de Pachuca, finalistas del anterior campeonato de la Liga BBVA MX.

Este lunes 4 de julio por la noche, el argentino Mauro Gerk -leyenda del equipo queretano como jugador- debutó como director técnico de la escuadra emplumada; sin embargo, tuvo que soportar el trago amargo de la derrota.

Al minuto 25 del primer tiempo, el delantero argentino Nicolás Ibáñez puso en ventaja al conjunto local; desde fuera del área, remató con la pierna derecha para vencer al portero uruguayo Washington Aguerre.

El argentino Nicolás Ibáñez anotó el primer gol de los Tuzos ante Gallos Blancos. Foto: Mexsport
El argentino Nicolás Ibáñez anotó el primer gol de los Tuzos ante Gallos Blancos. Foto: Mexsport

El medio tiempo llegó con el marcador 1-0 a favor del cuadro hidalguense.

Ya en la parte complementaria, el atacante colombiano (naturalizado mexicano) Avilés Hurtado se levantó en el corazón del área visitante; y remató de chilena para anotar un golazo al minuto 57 de tiempo corrido.

El colombiano Avilés Hurtado anotó un golazo en la victoria de los Tuzos frente a los Gallos Blancos. Foto: Mexsport
El colombiano Avilés Hurtado anotó un golazo en la victoria de los Tuzos frente a los Gallos Blancos. Foto: Mexsport

Tras la culminación de la jornada inaugural del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, los Gallos Blancos de Querétaro ocupan el último lugar de la tabla general; mientras que los Tuzos de Pachuca se colocaron en la tercera posición.

En la fecha dos, los dirigidos por Mauro Gerk recibirán la visita de los Rayos de Necaxa -el próximo domingo 10 de julio a las cinco de la tarde- en la cancha del Estadio Corregidora. Por su parte, los hidalguenses visitarán a Cruz Azul.

Mauro Gerk dirige primer entrenamiento con Gallos Blancos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído