fbpx

Guadalupe Murguía propone regresar los refugios para mujeres violentadas

Guadalupe Murguía realizará acciones legislativas que permitan erradicar la violencia de género, como el regreso de los refugios para mujeres violentadas

“El gobierno de Morena abandonó a las mujeres a su suerte y permitió que siguieran viviendo con sus agresores”, afirmó la candidata del PAN al Senado de la República, Guadalupe Murguía, quien planteó que realizará acciones legislativas puntuales para la erradicación de la violencia de género.

En este sentido, dijo que dentro de las muchas omisiones que ha tenido el Gobierno de México con las mujeres, está el que hayan desaparecido de un plumazo los refugios que protegían a quienes vivían violencia dentro de sus propios domicilios.

“Junto con mi compañero de fórmula en el Senado, Agustín Dorantes, vamos a revertir la pésima decisión que tuvieron de quitar los apoyos a los refugios para mujeres; porque eran espacios que protegían a quienes vivían violencias dentro de sus casas”, dijo.

Guadalupe Murguía reiteró que será legisladora aliada de las mujeres, donde una de sus prioridades será legislar para la erradicación de la violencia de género.

“¡Quiero decirles que no están solas! En mí tienen una aliada para trabajar por su tranquilidad, acompañamiento y regresarles los espacios que merecen para que nada ni nadie las limite”, enfatizó.

Opinión sobre la reforma de pensiones

Po otra parte, calificó como “un verdadero agandalle” lo que plantea el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre llevarse las pensiones de adulto mayores de 70 años.

“Es un verdadero agandalle que Morena se quiera llevar las pensiones de adultos mayores de más de 70 años que no se hubieran movilizado o reclamado en los últimos años”, afirmó y cuestionó el por qué de la urgencia de Morena para en pleno proceso electoral tomar la decisión de apropiarse de 40 mil millones de pesos del Fondo de Adultos Mayores.

“No les queda claro que estas pensiones no son del gobierno, son de las y los trabajadores. Son cuentas individualizadas con un propietario, con una asignación directa y con una historia de vida, de trabajo y esfuerzo. Es lo que no entienden en Morena”.

Postura sobre la Ley de Amparo

También señaló el intento de aprobar la iniciativa a modificar la Ley de Amparo conocida como “Ley de Amnistía”, porque es otorgarle un cheque en blanco al presidente de México, para que pueda liberar a cualquier persona, tenga sentencia o no tenga sentencia, cuando la información que proporcione sea útil para el Estado mexicano.

En estas decisiones, dijo Guadalupe Murguía, recae la relevancia que tiene un Senador de la República con facultades exclusivas para detener estos intentos; decisiones que inciden y repercuten directamente en la vida de las y los mexicanos.

Santiago Nieto impulsará investigación para cada deceso de mujeres como feminicidio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído