fbpx

Anuncian torneo de pesca en Cadereyta para apoyar a menores con discapacidad

El torneo de pesca en Cadereyta tiene una bolsa garantizada de 100 mil pesos, premiación en especie por más de 50 mil pesos y la rifa de una motocicleta

Pescadores profesionales y amateur competirán por los premios de Pescando por una Vida Digna. Se trata de la novena edición del torneo anual, que en está ocasión se llevará a cabo durante el fin de semana comprendido entre el 17 y el 19 de mayo.

Ocurrirá en la presa “Fernando Hiriart Valderrama”, mejor conocida como Zimapán, en Cadereyta de Montes, Querétaro, y los organizadores esperan obtener una derrama económica de 2 millones 500 mil pesos, como resultado de hospedaje, alimentación y prestación de servicios.

Se estima superar el récord de 117 embarcaciones participantes, lo cual equivale a un total de alrededor de 250 pescadores.

Vida Digna Potosina, asociación civil que apoya a menores con discapacidad de San Luis Potosí y Querétaro, recibirá los fondos recaudados.

Para los pescadores hay una bolsa garantizada de 100 mil pesos, premiación en especie por más de 50 mil pesos y la rifa de una motocicleta.

Los costos de inscripción son de mil 750 y mil 250 pesos para las categorías profesional y amateur, respectivamente.

Respecto a las personas que no practican el deporte de la pesca, pero que se encuentran interesadas en asistir, Rafael Aguilar de la Rosa, director de Vida Digna Potosina, dijo que al torneo está invitado todo el público, inclusive niños.

“A la gente le digo que se acerque. Realmente queremos que las personas que nunca han pescado como niños y esposas, vengan y pesquen por primera vez”.

En la categoría amateur se pueden inscribir quienes nunca han realizado esta actividad, además de que, durante la competencia, también pueden ser orientados por guías que se encontrarán en la presa, de acuerdo con Rafael Aguilar.

“Año con año ha ido en aumento la participación de pescadores en la competencia, procedentes no solamente de México, sino también de Estados Unidos. Esto se debe al apoyo de patrocinadores y de los distintos órdenes de gobierno, tanto estatal como municipal”, se lee en un comunicado del torneo.

Salud invita a fortalecer cultura de donación de órganos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído