fbpx

El Salvador mantiene la calma ante caída del bitcóin

El Gobierno de El Salvador se mantiene en calma, ante la caída del bitcóin en los últimos días

El Gobierno de El Salvador ha dicho públicamente que se mantiene en calma, ante la caída del bitcóin en los últimos días, detrimento que llegó hasta un 60% desde sus máximos históricos y la reducción del valor de sus reservas del criptoactivo. Por su parte, el presidente Nayib Bukele no aborda el tema en sus redes sociales desde el miércoles.

Cabe recordar que en septiembre de 2021, El Salvador adoptó el bitcón como moneda de curso legal y destinó más de 200 millones de dólares para su implementación; lo convirtió en su principal proyecto económico.

Con la abrupta caída del precio de esta criptomoneda, el Gobierno no ha dado señales de retroceder, como se lo han sugerido organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), y Bukele anunció una nueva compra por más de 15,3 millones de dólares.

LAS RESERVAS EN NÚMEROS ROJOS

Entre el 6 de septiembre de 2021 y el pasado 9 de mayo, El Salvador ha acumulado 2 mil 301 bitcoines por más de 100 millones de dólares.

Las 10 compras anunciadas por el presidente Bukele, y de las que no se brinda información más allá de los tuits del mandatario, oscilan entre los 30 mil 700 y 58 mil 000 dólares.

La primera consecuencia para El Salvador del mercado bajista es la caída del valor de sus reservas por aproximadamente un 34%, dado que sus 2 mil 301 monedas se cotizan arriba de los 27 mil dólares antes del mediodía de este viernes.

El presidente Bukele publicó el 10 de mayo sobre la posibilidad de vender los 500 bitcoines que recién había comprado el día 9.

«Yo podría vender estas monedas ahora mismo y ganar casi un millón de dólares en solo 11 horas, pero por supuesto que no», escribió en Twitter.

Tras ese mensaje, el presidente del país centroamericano no ha vuelto a abordar el tema en sus redes.

La Bolsa de México avanza 0.33% con ganancias para tres grandes empresas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído