fbpx

Recolectarán residuos de manejo especial en Auditorio Josefa

El 30 julio en el estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz De Domínguez se llevará a cabo, de las 9 a las 17 horas, la sexta Jornada de recolección de residuos de manejo especial, informó Alejandra Haro de la Torre

Para incentivar la disposición adecuada de los residuos de manejo especial, este 30 julio en el estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz De Domínguez se llevará a cabo, de las 9 a las 17 horas, la sexta Jornada de recolección de aparatos eléctricos, pilas, lámparas, herramientas, cables, utensilios de cocina y, en esta ocasión, también se recibirá papel, libros, libretas, así como archivo muerto.

Así lo dio a conocer la secretaria de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, quien mencionó que, como en ocasiones anteriores, en el lugar se contarán con los protocolos de seguridad e higiene. Puntualizó que el objetivo de la jornada es evitar que estos residuos se desechen en vía pública con la basura domiciliaria, ya que estos artículos, como los eléctricos, generan contaminación.

“Vamos a estar el ejército de Servicios Públicos municipales, igual con el circuito que ya tenemos organizado, para que nos puedan dejar estos aparatos en la entrada o, si pueden, también entran al circuito, no hay necesidad de bajarse del automóvil y ya nosotros estaremos bajando todos estos aparatos. Igual que en jornadas anteriores, vamos a estar entregando plantas del vivero municipal”, manifestó.

Recordó que la administración capitalina ha realizado cinco jornadas de recolección, mediante las cuales se han recabado más de 180 toneladas de residuos de manejo especial; además de dos jornadas de acopio de llantas, a través de las que se han reunido más de 5 mil 800 llantas de desecho.

“En esta ocasión vamos a estar recolectando lo que son computadoras, monitores, lap tops, impresoras, multifuncionales, cámaras fotográficas, audífonos, lo que es electrodomésticos, licuadoras, microondas, hornos eléctricos, tostadoras, cafeteras, refrigeradores, lavadoras, secadoras, centros de lavado y también otros residuos, que son residuos de manejo especial”, enlistó.

Añadió que, entre otros propósitos, esta jornada tiene como finalidad contar con una ciudad limpia.

Mauricio Kuri atestiguó la firma de convenio entre la UNAQ y Testia

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído