fbpx

Mujeres las que más usan los traslados del programa Acercándote

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, el programa Acercándote ha realizado más de 16 mil traslados desde su puesta en marcha hace 9 días

A nueve días de haber iniciado el programa de movilidad Acercándote, el jefe de Planificación del Sistema de Transporte Sostenible de la Secretaría de Movilidad en el Municipio de Querétaro, Jehovanny Jesús Pérez Canul, informó que se han llevado a cabo más de 16 mil traslados y 8 mil 250 registros, de los cuales el 65 por ciento son de mujeres.

A través de una rueda de prensa virtual, Pérez Canul dio a conocer los resultados del programa que ofrece transporte gratuito a habitantes de 50 colonias de la zona norponiente y centro, con el objetivo de acercarlos a los ejes estructurales del sistema Qrobús; mismo que opera de seis de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingo.

Jehovanny Pérez resaltó que, dentro de los registros, la edad promedio es de 35 años para mujeres y 33 años para hombres, mientras que el dato de edades más longevas en este registro es de 80 y 85, respectivamente.

En cuanto a la población económicamente activa, el jefe de Planificación compartió que del total de mujeres registradas, el 62 por ciento se ubican en esa categoría y los hombres el 75 por ciento están en este rubro.

Respecto a las rutas que más se usan, dijo que está la de Peña Flor-Av. De la Luz y Juncos-Av. De la Luz, que se traduce en un promedio de 650 traslados diarios en cada una de estas rutas. Recordó que también están las rutas: Monte Atlas-Av. De la Luz; La Loma-Av. De la Luz; Rancho San Pedro-Av. De la Luz y de la colonia Casa Blanca-Constituyentes.

Finalmente, el funcionario añadió que se trabaja en la evaluación y análisis de extender el beneficio a más colonias, en esta ocasión para la zona sur de la capital, por ejemplo, de Reforma Agraria hacia la Alameda Hidalgo.

Más de mil 900 registros en primer día del programa de Transporte Municipal Gratuito

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído