fbpx

Al 90%, decreto de Área Natural Protegida para Peña Colorada: Sedesu

El decreto para declarar a Peña Colorada como Área Natural Protegida debe ser emitido por el Gobierno de México y firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

El decreto para declarar Área Natural Protegida a Peña Colorada tiene un avance de más del 90 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, al comparecer ante los diputados de la 59 Legislatura local, como parte de la glosa por el quinto Informe de Gobierno del titular del poder Ejecutivo del estado, Francisco Domínguez Servién.

Ante legisladores, el funcionario estatal señaló que el 13 de septiembre sostuvo un encuentro virtual con representantes de instituciones del gobierno federal, nivel gubernamental que, recordó, tiene la responsabilidad de emitir el decreto que debe firmar el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos avanzado de manera muy propositiva. Reconocer el esfuerzo o la voluntad de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de la Semarnat, como usted sabe, hubo un cambio de secretario, entonces, eso puede trastocar un poco el proceso de avance; sin embargo, no hemos quitado el dedo del renglón y, reitero, es una convicción no solo legal, sino personal, el proteger el medio ambiente a través de la Sedesu”, dijo.

En cuanto a la situación en la zona de El Batán, afirmó que el estado se asegurará de que no desarrollen trabajos que no cumplan con las disposiciones ambientales.

Sobre los viajes al extranjero que ha hecho el gobernador queretano, el titular de Sedesu puntualizó que estos han sido acompañados de beneficios para la entidad; indicó que una cantidad importante de los más de 184 proyectos de inversión que se han concretado, han tenido su origen en las giras de trabajo del mandatario estatal.

“Más de 46 mil empleos potenciales que se estarán generando, a decir de las empresas que nos lo han confirmado, 52 mil millones de pesos de inversión productiva directa al estado”, enfatizó, luego mencionó que más del 60 por ciento de los trabajadores afiliados al Seguro Social ganan más de cuatro salarios mínimos, por lo que el salario promedio es de 441 pesos.

Pandemia dificulta diálogo sobre decreto de ANP para Peña Colorada

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído