fbpx

“El Chapo” Guzmán apela sentencia a cadena perpetua en Estados Unidos

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera presentó una apelación de 245 páginas para que el líder del Cártel de Sinaloa sea sometido a un nuevo juicio en Estados Unidos

A un año de haber sido sentenciado a cadena perpetua por tráfico de cientos de miles de toneladas de droga desde México hacia Estados Unidos, el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder histórico del Cártel de Sinaloa, apeló su condena en la Unión Americana.

La abogada del capo mexicano, Mariel Colón Miró, explicó que el proceso judicial podría tardar entre dos y cinco años en resolverse; luego de que la defensa del traficante de drogas presentara una apelación de 245 páginas ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York.

“El juicio de ‘El Chapo’ Guzmán fue empañado por exceso desenfrenado y por la extralimitación de poderes tanto del gobierno como del sistema judicial”, declaró Marc Fernich, quien es otro de los abogados del líder del narcotráfico mexicano.

Al indicar que esperan que dicha apelación sea aceptada para que el dirigente del Cártel de Sinaloa tenga un nuevo juicio, dijo que “estamos optimistas de que algo positivo saldrá de esto”.

Guzmán Loera –quien protagonizó dos espectaculares fugas en México– cumple actualmente su sentencia a cadena perpetua en la prisión de ADX Florence, considerada uno de los centros penitenciarios más seguros de Estados Unidos, ubicada en el desierto montañoso de Colorado.

Revelan audio de negociación entre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y las FARC

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído