fbpx

Gallos Blancos apaga de visita al Necaxa

En la cancha del Estadio Victoria, los Gallos Blancos de Querétaro consiguieron su segundo triunfo del Torneo Apertura 2023; gracias a un golazo del delantero mexicano Ángel Sepúlveda

Un golazo del delantero mexicano Ángel Sepúlveda sentenció la victoria de los Gallos Blancos de Querétaro, que derrotaron este domingo en calidad de visitante 1-0 a los Rayos de Necaxa; la cancha del Estadio Victoria fue escenario del juego correspondiente a la jornada seis del Torneo Apertura 2023.

Luego de que el primer tiempo concluyera con pocas emociones en ambas áreas, la parte complementaria trajo consigo la anotación que selló la segunda victoria para el equipo dirigido por Mauro Gerk.

Al minuto 51 de tiempo corrido, un balón perdido en medio campo originó la jugada que terminó en el gol definitivo. Tras recibir el balón por el costado izquierdo, el atacante michoacano de 32 años –que prácticamente no tenía ángulo de disparo– sacó un potente disparo de volea; el esférico terminó en las redes del arco local, sin oportunidad alguna para el portero argentino Luis Unsain.

Hasta el momento, Ángel Sepúlveda acumula tres goles en el actual campeonato de la Liga BBVA MX; el delantero mexicano ha marcado contra el Atlético de San Luis, los Tuzos de Pachuca y los Rayos de Necaxa. Ocupa el cuarto lugar de la tabla de goleo individual, empatado con el atacante colombiano Julián Quiñones.


Décimo  de la tabla general

Durante el partido, el árbitro central Daniel Quintero Huitrón mostró cuatro tarjetas amarillas por bando. Los necaxistas Emilio Martínez, Facundo Batista, Fernando Arce y Édgar Méndez fueron amonestados; y los queretanos Fernando Tapia, Eduardo Lértora, Jaime Gómez y Ángel Sepúlveda también vieron el cartón preventivo.

Con este triunfo, los Gallos Blancos de Querétaro sumaron siete puntos para ubicarse en el décimo lugar de la tabla general, mientras tanto, los Rayos de Nexaca siguen hundidos en la última posición con apenas dos unidades.

A mitad de semana (este miércoles 30 de agosto), la escuadra albiazul recibirá la visita de los Rojinegros del Atlas; en lo que representa un duelo de alto riesgo debido a los antecedentes violentos entre ambas aficiones. Además, el conjunto emplumado tiene un compromiso pendiente contra el Club América, el cual se disputará el 20 de septiembre en la cancha del Estadio La Corregidora.

Por su parte, el cuadro necaxista –que vive una amarga celebración de su centenario con apenas dos empates– visitará al Club León en la fecha siete.

“Checo” queda fuera del podio por una penalización

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído