fbpx
junio 13, 2024

Verstappen y “Checo” logran 1-3 en Gran Premio de China

En una accidentada carrera en el regreso del Gran Premio de China, Max Verstappen reafirmó su dominio en la máxima categoría; Lando Norris y Sergio “Checo” Pérez completaron el podio

El piloto de Red Bull Max Verstappen logró su victoria número 58 en la Fórmula 1 y la cuarta de la temporada tras imponerse en el Gran Premio de China, que regresó al calendario tras cinco años de ausencia. Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez completaron las posiciones de podio.

Verstappen se impuso de manera aplastante en la carrera y se mantiene en el liderato del campeonato de pilotos. El local Guanyu Zhou finalizó en el puesto 14 y al finalizar la carrera saludó a los fanáticos en la recta siendo uno de los momentos más emotivos. Los pilotos de Ferrari Charles Leclerc, Carlos Sainz, George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin), Oscar Piastri (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y Nico Hulkenberg (Haas) cerraron el top-10.

En la salida, “Checo” fue superado por el Aston Martin de Fernando Alonso, luego de que Max se moviera a su línea para evitar ser adelantado. Al mexicano le tomó cinco vueltas regresar a la segunda posición de salida, al superar al asturiano en la curva seis. Antes de la sexta vuelta, Lando Norris (Mclaren) superó a Alonso por la tercera posición.

El piloto local Guanyu Zhou inauguró la entrada a pits en el giro nueve de 56, lo siguieron Lewis Hamilton, Lance Stroll, Esteban Ocon, entre otros. Verstappen y “Checo” hicieron lo propio en la vuelta 14, cambiando de medio a duras.

Valtteri Bottas (Sauber) se quedó detenido en pista en la vuelta 21, la bandera amarilla se hizo presente y al poco se convirtió en auto de seguridad virtual. Situación que aprovecharon los pilotos que entraron temprano a pits para hacer una segunda parada. Previamente hubo unos momentos de acción entre Stroll y Carlos Sainz por la octava posición, situación que cambió con la entrada del canadiense a los boxes.

Sigue el dominio de Red Bull

Al no poder sacar el auto de Bottas se decretó auto de seguridad que rápidamente aprovechó Red Bull cambiando la estrategia enviando a sus dos pilotos a cambiar nuevamente a neumáticos pensando en ya no volver a parar.

La carrera se reanudó en el giro 27, pero rápidamente regresó el auto de seguridad debido a que Stroll golpeó a Daniel Ricciardo, enviando al canadiense a los pits para intentar arreglar los daños. En otro incidente, Kevin Magnussen impactó a Yuki Tsunoda provocando el abandono del japonés.

El Safety Car se alargó hasta el giro 31, cuando se relanzó la carrera con Verstappen, Norris, Leclerc ocupando los tres primeros puestos, mientras que “Checo” se colocaba cuarto, luego de la segunda parada que hizo en boxes. Stroll y Magnussen fueron penalizados con 10 segundos por los incidentes que provocaron, mientras que Ricciardo fue el tercer abandono de la carrera.

Pérez recuperó los puestos de podio al dar cuenta de Leclerc en el giro 39, rebasándolo por dentro en la curva seis y colocándose a cinco segundos de diferencia de Norris, segundo, solo detrás de Verstappen.

Al final, “Checo” ya no alcanzó a recuperar la posición y cerró en la tercera posición del Gran Premio de China que ganó su compañero Verstappen. Norris finalizó segundo.

Gallos Blancos cae ante Chivas y queda al borde del Play-In

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído