fbpx

Ayuda humanitaria de México va rumbo a Turquía

A bordo de un avión de la Fuerza Aérea, México envió paramédicos, rescatistas y equipo para ayudar a las personas afectadas por el devastador terremoto en Turquía

En respuesta a la petición de ayuda internacional por parte del Gobierno de Turquía tras el devastador terremoto de magnitud 7.8, el Gobierno de México envió equipos, rescatistas y ayuda humanitaria hacia aquel país.

Durante la noche de este lunes 6 de febrero, equipos de rescatistas y paramédicos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Cruz Roja Mexicana partieron a bordo de un avión de la Fuerza Aérea hacia la nación de Oriente Próximo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que “México es solidario” ante la emergencia provocado por el sismo que destruyó gran parte del sureste de Turquía y el norte de Siria.

“Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyamos a un equipo de rescatistas de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina que viajan en apoyo a las víctimas del sismo que afectó Turquía y Siria”, destacó el canciller mexicano.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana informó que 15 elementos del equipo USAR (especializado en búsqueda y rescate urbano) también forman parte de la misión que partió hacia Oriente Próximo.

Hasta el momento, la cifra de víctimas mortales asciende a más de 4 mil 300 en ambos países; mientras que la cantidad de personas lesionadas supera las 19 mil en las dos naciones. En medio de la catástrofe, la comunidad internacional se ha volcado en ayuda.

Anaya reaparece durante gira de Marko Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído