fbpx

Piden cancelar condonación de fotomultas a quien puso en riesgo la vida de los demás

La semana pasada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció la condonación al 100% de las fotomultas aplicadas en el Anillo Vial Fray Junípero Serra y Circuito Universidades

El vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro (OCMQ), Sergio Olvera León, consideró como una “burla” para las víctimas de siniestros de tránsito, la condonación de las fotomultas al 100 por ciento a través del pago del refrendo vehicular 2024, lo cual informó el poder Ejecutivo del estado con el programa “Clicks de vida”, que encabeza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Están condonando las multas a quien puso en riesgo la vida de los demás, de ese tamaño es la decisión que tomaron. Ojalá que cancelen esa pésima decisión, si alguien ocupó el beneficio, pues ya ni modo, pero ojalá este año se diga fuerte y claro que esa condonación ya no va a existir. Es una broma para la ciudadanía que se estén tomando decisiones así cuando impactan en la vida de terceros”, dijo.

Refirió que la condonación demerita la información de la SSC en la que se indica que, desde la implementación de las fotomultas, el número de siniestros viales se redujo en el anillo vial Fray Junípero Serra y en circuito Universidades.

Condonación

“Si solo se tratara de dinero, está bien, pero implica la vida de las personas. Acá al observatorio ha llegado un par de casos de personas que fallecieron por parte de un irresponsable, antes de las fotomultas, y esa persona que asesinó al ocupante de otro vehículo sigue haciendo su vida, por ser un homicidio culposo y no doloso. Con la condonación (de fotomultas) parece que se está premiando si se viola la ley”, afirmó.

En otro tema, también indicó que es necesario que exista un área gubernamental en la que se dé atención a los familiares, tanto de las víctimas como de los responsables de los siniestros viales.

“Ese dinero de las fotomultas debería ir a una instancia gubernamental de soporte a las víctimas de siniestros de tránsito, tanto al victimario como a las víctimas, porque, lo hemos dicho en otras ocasiones: aquí se afectan dos familias. Los familiares del responsable también padecen estigma social”, añadió.

El Salitre necesita condiciones de vida digna: Felifer Macías

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído