fbpx

Presentan Primer Foro Metropolitiano

El foro se llevará a cabo el 18 de octubre en el Centro de Atención de Municipal de El Marqués

Este martes, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), se realizó la presentación del Primer Foro Metropolitano, que se llevará a cabo el 18 de octubre en el Centro de Atención de Municipal de El Marqués, con el fin de vincular a todos los sectores sociales en la conformación de un ente metropolitano enfocado a la creación de políticas públicas para atender las necesidades de los municipios de El Marqués, Querétaro, Corregidora y Huimilpan.

Luis Antonio Rangel Méndez, secretario de Planeación y Participación Ciudadana del estado de Querétaro, aseveró que buscan integrar los esfuerzos de las administraciones públicas enfocadas al desarrollo metropolitano en materia de seguridad, ecología, planeación urbana, movilidad y agua para aprovechar los recursos para el beneficio la metrópoli.

Señaló que contarán con la presencia de especialistas locales, nacionales e internacionales; y se presentarán acciones que han sido exitosas en la planeación metropolitana, así como las que no han tenido un impacto, con la finalidad de tener un panorama amplio de los proyectos que se podrían implementar en el futuro cercano.

Con la implementación de este foro, se busca crear un ente metropolitano, que sirva para generar políticas públicas, para resolver las necesidades y problemáticas propias de la metrópoli queretana, y establecer un base para los organismos o institutos que están cargo de regular las acciones conjuntas para el beneficio de la zona metropolitana.

“Tenemos que reflexionar sobre las diferentes rutas que podemos transitar para poder tener una mejor gestión, una mejor coordinación entre gobierno del estado y los municipios metropolitanos y por supuesto empezar a dibujar estas instituciones”, dijo.

Puntualizó que el Foro Metropolitano sentará las bases para dotar a Querétaro de un futuro más viable y garantizar y mejorar la calidad de vida no solo de los habitantes de las zonas metropolitanas que existen en la entidad.

Aspirantes a Rectoría UAQ presentan sus ideas en Tx y Pedro Escobedo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído