fbpx

AMLO analiza “capacidad” para apoyar Acueducto III

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que el tiempo es el principal obstáculo para apoyar el Acueducto III, ya que su mandato concluirá el 30 de septiembre de 2024

Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no incluyera al Acueducto III en la lista proyectos hidráulicos prioritarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México evaluará su “capacidad” para apoyar dicha obra.

“Hemos estado hablando con el gobernador (Mauricio Kuri González) sobre eso. Vamos a ver nuestras capacidades, porque ya me faltan solo 15 meses”, declaró el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Cuestionado sobre el respaldo financiero federal al proyecto que busca garantizar el suministro de agua potable a la zona metropolitana de Querétaro, el político tabasqueño explicó que el principal obstáculo es el tiempo, ya que su sexenio terminará el 30 de septiembre de 2024.

“El gobernador de Querétaro es muy bueno, no es de nuestro movimiento, pero es una gente decente, trabajador y es muy buena persona. Y en lo que podamos ayudar, lo vamos a hacer… Nada más que ya se nos está metiendo el tiempo”, mencionó.

Fue en enero pasado, cuando el mandatario estatal entregó el proyecto ejecutivo del Acueducto III al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), esta obra requeriría una inversión de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos. El Acueducto III pretende aumentar el suministro de líquido para la zona metropolitana de Querétaro con agua proveniente de la presa Zimapán, ubicada en el estado de Hidalgo.

“Actos de provocación”

Tras los recientes bloqueos a la carretera federal México-Querétaro por parte de habitantes del municipio de Pedro Escobedo, López Obrador calificó estos hechos como “actos de provocación”; y los equiparó con las manifestaciones en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

“Por eso también la Guardia Nacional no interviene porque son actos de provocación… Y sí es muy lamentable que cierren una carretera”, enfatizó.

Ante dichas protestas en la carretera federal 57, la Policía Estatal de Querétaro tuvo que intervenir para retirar los bloqueos y liberar la circulación vehicular en ambos sentidos.

Asiste Kuri a foro económico en Francia

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído