fbpx

Reuniones con ciclistas ya fueron concluidas: Correa Sada

Ante el reclamo de organizaciones de ciclistas y peatones, el diputado local del PAN, Enrique Antonio Correa Sada, negó que haya retraso en la creación de la Ley de Movilidad

Por el momento, no se retomarán las reuniones con colectivos ciclistas para la elaboración de la Ley de Movilidad, hasta que ya se tenga conformado un proyecto de ley, aseguró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Antonio Correa Sada, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito del Congreso del Estado de Querétaro.

«Las reuniones con ciclistas ya fueron concluidas, hoy nos estamos reuniendo con otras entidades importantes para el tema de la Ley de Movilidad; las aportaciones de los ciclistas ya las tenemos, que fueron de los foros que se realizaron el año pasado. Ahora estamos trabajando con las distintas entidades para conformar y proponer una ley y que a partir de esto todos podamos discutirlas», señaló.

Fue el pasado 25 de mayo cuando colectivos de ciclistas, peatones y sociedad civil presentaron un oficio exigiendo que se reiniciaran los trabajos de forma urgente en la materia; además, acusaron un retraso legislativo en cuanto a la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Al respecto, Correa Sada negó que exista un retraso para legislar en la materia; por el contrario, aseguró que han avanzado en temas importantes de movilidad, como la creación de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ), aprobada por el Congreso Local en noviembre del año pasado.

Avances en materia de movilidad

«A mí me parece que estamos trabajando muy fuerte en una iniciativa de ley que entre al fondo y a la solución del problema de la movilidad. Como lo he dicho, es un problema muy complejo porque toca a los hábitos de las y los ciudadanos de cómo utilizamos la ciudad y necesitamos entrar de forma contundente», agregó.

Dijo que el trabajo se ha retomado con organismos empresariales como Coparmex, Canaco y Canacar; así como con los secretarios de Movilidad y secretarios de Tránsito de los municipios.

Por ello, estimó que para finales de julio ya se pueda tener un proyecto de ley, el cual podrá ser discutido y pueda ser integrado junto con otras propuestas de la sociedad civil organizada.

Se requieren recursos federales para implementar oralidad en materia civil

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído