fbpx
julio 22, 2024

Levantan diez infracciones a vehículos pesados por circular en primer cuadro de la ciudad

El secretario de Movilidad puntualizó que hubo un periodo de concientización para el transporte pesado

Rodrigo Vega Maestre, titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, confirmó que, del 29 al 31 de mayo, la dependencia a su cargo aplicó 10 infracciones por la circulación de transporte pesado en calles del primer cuadro de la ciudad, donde se prohibe el transito a este tipo de vehículos.

El funcionario explicó que, desde finales de 2022, entablaron diálogo con las empresas de carga, a las cuales, dijo, plantearon la necesidad de cambiar la dinámica de distribución en el centro. En este sentido, aseguró que tuvieron una respuesta positiva, pues algunas empresas optaron por emplear unidades de menor tamaño para la entrega de mercancía.

Afirmó que por el tránsito de vehículos pesados en el primer cuadro, algunas calles, banquetas y guarniciones presentan daños.

“Son dos temas en el Centro Histórico, primero está la seguridad de los peatones y de todos los que circulan y caminan por las calles del centro; pero también tenemos el patrimonio que hay que cuidar dónde esos vehículos de exceso de dimensiones, por una cuestión meramente técnica que tiene que ver con el ancho de la vialidad, estaban dañando mucho la infraestructura de la banqueta, guarniciones, rejillas”, dijo.

A la par, refirió que la Secretaría de Movilidad colocó la señalética correspondiente en las vialidades y, durante 15 días, personal adscrito a la dependencia efectuó recorridos en calle para concientizar y advertir a los operadores del transporte pesado de las sanciones y multas que podrían imponerse de continuar la circulación en calles que se encuentran entre Tecnológico, Ignacio Zaragoza, Universidad y Ejército Republicano.

Finalmente, precisó que en la calle Ezequiel Montes y Corregidora sí se permite la circulación del transporte pesado, ya que son vialidades que tienen una mayor dimensión.

“Se detenía a los vehículos y se les hacía saber que en próximos días, si seguían circulando por ahí, iban a ser acreedores a una sanción. Esta semana empezamos ya a aplicar las sanciones, al corte del día de ayer eran 10 infracciones”, afirmó.

AMEQ habilita dos rutas exprés para cubrir la zona norponiente

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído