fbpx

Por hechos en estadio, Fiscalía crea micrositio y Equipo de Coordinación Operativa

El fiscal general Alejandro Echeverría Cornejo instruyó la integración de un Equipo de Coordinación Operativa (ECO), con el fin de coordinar las investigaciones, por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas, hasta su conclusión legal

Para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas, el Fiscal General Alejandro Echeverría Cornejo instruyó la integración de un Equipo de Coordinación Operativa (ECO), con el fin de coordinar las investigaciones hasta su conclusión legal. Este grupo especializado integrado por 23 personas, contará con la colaboración de las distintas áreas de la Fiscalía General para el apoyo en las indagatorias.

El organismo informó en un comunicado que el objetivo es implementar un equipo de trabajo multidisciplinario y especializado que de manera específica se encargue de intervenir en las carpetas de investigación iniciadas por lo ocurrido el pasado 5 de marzo, con el debido proceso, así como de la información y datos que lo conforman, para velar por los derechos humanos de las personas involucradas.

Del mismo modo, se ha creado un micrositio que incluye los resultados y avances en las investigaciones que se deriven, para mantener vigente el acceso a la información y transparencia; así como, un canal de información público a la población que tenga interés en su seguimiento.

Al respecto, el fiscal General dijo que una finalidad es que el grupo que se conforma tenga un criterio definido, un solo líder de trabajo, una sola directriz, con apoyo de las y los vicefiscales y directores que también participan.

A la fecha, las investigaciones tienen como resultados el inicio de 9 carpetas de investigación en las que se han analizado casi 400 archivos multimedia. Se han realizado 51 cateos en 6 municipios del estado, incluyendo las instalaciones del Club Deportivo Gallos Blancos y de la empresa de seguridad privada; se obtuvieron del juez de control del Poder Judicial 59 órdenes de aprehensión, de estas, 39 han sido cumplimentadas; 34 personas se encuentran vinculadas a proceso. Además, se ha entrevistado a 110 personas del servicio público de los 3 niveles de gobierno.

Este equipo especializado trabajará de manera muy cercana con las y los ciudadanos, por ello, se mantiene vigente la línea de contacto para recibir denuncias anónimas: 442 238 7622.

Presentan iniciativa que incluye creación de consejo estatal contra violencia en el deporte

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído