fbpx

Mujeres convocan a marcha pacífica para el próximo 8 de marzo

El próximo 8 de marzo, la Red de Mujeres Organizadas, Autónomas y Colectivas Independientes realizará una marcha pacífica desde la Plaza del Estudiante en la ciudad de Querétaro

La Red de Mujeres Organizadas, Autónomas y Colectivas Independientes convocaron a todas las mujeres en general a sumarse a la marcha pacífica que se llevará a cabo el próximo martes 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; el punto de reunión será en la Plaza del Estudiante, situada en la esquina de Tecnológico con Hidalgo, a las 15:30 horas.

“Nuestra marcha será totalmente pacífica, no estamos criminalizando la iconoclasia, si así lo desean háganlo; solamente nosotras, nuestra convocatoria es totalmente pacífica. Esperamos respeto de todas, ya que para nosotras es importante justamente por la criminalización que se ha venido llevando en el estado, no queremos más carpetas de investigación”.

Agregaron que desde el sábado 5 de marzo, la Red de Mujeres Organizadas tendrá una serie de actividades artísticas en el Centro Educativo Cultural de Querétaro “Manuel Gómez Morín”, a partir de las seis de la tarde.

“A las seis de la tarde empiezan nuestras actividades artísticas de pintura, baile, danza, canto. El mismo sábado 5 y domingo 6 de marzo tendremos La Mercadita en las instalaciones de La Otra Bandita, por el Mercado de El Tepe; vamos a estar ahí desde las 10 de la mañana y podrán encontrar diversos productos y artículos”.

Precisaron que habrá un contingente de mujeres embarazadas, infantil, separatista, lesbianas, transexuales, por mencionar algunos; el recorrido lo darán a conocer a través de sus redes sociales, en próximos días.

“Es una convocatoria totalmente incluyente, en donde no discriminamos a ningún tipo de mujer y en donde invitamos a todas; nosotras no hacemos ninguna separación, quien quiera unirse a la marcha con la Red es bienvenida”.

Finalmente, informaron que en el municipio de San Juan del Río la colectiva “Felinistas” convoca a las mujeres a participar en la marcha que saldrá a las tres y media de la tarde de la glorieta Río Moctezuma con Avenida de las Garzas este próximo 8 de marzo.

Se adhiere IEEQ a “Red de Mujeres Electas”

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído