fbpx

Confirman tercer brote de COVID-19 en escuelas de Querétaro

En el municipio de Tequisquiapan, fue detectado el tercer brote de COVID-19 dentro de escuelas del estado de Querétaro; dio a conocer hoy la Secretaría de Salud

El tercer brote de COVID-19 en escuelas fue detectado en el municipio de Tequisquiapan, informó la secretaria de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón; sin embargo, aunque no dio a conocer el número de casos asociados a este brote, afirmó que la cantidad de contagios registrados en centros educativos es mínima.

La funcionaria estatal dijo desconocer, al momento de la entrevista, si este último brote se registró en una institución de educación privada o pública; no obstante, recordó que, en los dos anteriores, parte de estos correspondía a la familia, por lo que no todos los casos habían sido identificados al interior de la escuela.

“La definición de brote son personas asociadas epidemiológicamente; entonces, pues se hace seguimiento de los contactos e identificamos que también en la familia había casos de contagiados”, refirió.

En otro tema, luego de que este martes por la mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, mencionó que la quinta semana del año comenzó con una disminución de 31 por ciento en los casos de COVID-19, lo que significa, manifestó, que se llegó al punto máximo de la cuarta ola de contagios y que actualmente está en descenso, María Martina Pérez señaló que la curva epidémica del estado es semejante a la federal, es decir, que parece haber una disminución.

“No nos confiemos, este virus ha dado grandes sorpresas y pudiera ser que pensemos que ya vamos de salida, relajemos las medidas y volvamos a tener un repunte. (…) En la última semana (en la entidad) parece haber un descenso no tan importante, él hablaba de un 30 y tantos por ciento, en el caso de Querétaro no es tan importante todavía ese descenso”, subrayó.

En cuanto a las quemaduras que sufrió una recién nacida en una unidad hospitalaria de Tolimán por presunta negligencia, la secretaria de Salud informó que el caso fue turnado al Órgano Interno de Control para la investigación correspondiente.

Repunte de casos Covid-19 en niños y adolescentes fue durante vacaciones, no por reapertura de escuelas: López-Gatell

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído