fbpx

Ospital, el peor dirigente estatal que ha tenido el PRI: Francisco Pérez

El priista Francisco Pérez Rojas aseveró que el CDE del PRI no generó las condiciones para que hubiera “piso parejo” y se llevara a cabo una elección democrática para la renovación de la dirigencia estatal

El priista Francisco Pérez Rojas aseveró que el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no generó las condiciones para que hubiera “piso parejo” y se llevara a cabo una elección democrática para la renovación de la dirigencia estatal, por lo que, dijo, sería importante que los actuales dirigentes informaran cómo es que Abigail Arredondo Ramos y Luis Antonio Macías Trejo obtuvieron el 52 por ciento de apoyo de los consejeros.

“En la información que subió el CDE en la página del portal del PRI, ponen nada más 13 de 18 comités municipales, cuando era su obligación poner los 18; pone los nombres de los integrantes de los comités políticos municipales y estatales sin poner el nombre en sí, dirección, ni teléfono, cuando ellos sí los tienen. Entonces, ellos operan solamente a favor de quien ellos desean; ahora, la verdad es que no sé, no me consta ni cómo sacaron ese 52 por ciento de apoyo, ni cómo sacaron las firmas, desconozco el procedimiento, pero que yo sepa, no tenía ni siquiera la información el CDE; sí estaría bueno que dijeran, real, cómo fue, que los exhibieran”.

Asimismo cuestionó la postura del ahora también diputado de la 60 Legislatura, Paul Ospital Carrera, cuando dijo que “el partido está perdido desde hace un par de décadas” y preguntó “con qué cara” hace ese tipo de declaraciones, cuando sus acciones son “opacas” y lo posicionan como el “peor” dirigente estatal que ha tenido el PRI.

“A él lo que le preocupa es ser plurinominal y seguir ambiciones personales. Creo que ha sido el peor dirigente que ha tenido el partido en la historia y creo que será el peor diputado en la historia también, porque así como se comportó acá, será lo mismo allá. No garantizó una dirigencia equitativa, ni justa”.

Debido a que la fórmula de Abigail Arredondo y Antonio Macías fue la única que se registró, el también dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dijo que el principal reto al que se enfrentarán los próximos dirigentes será la inclusión, es decir, que se tome en cuenta a la militancia “para que siga con las ganas de pertenecer a este partido político”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído