fbpx

Presidente pide a madres buscadoras “no traficar con el dolor humano”

“No se debe administrar la desgracia, no se debe traficar con el dolor humano porque eso además no les ayuda”, dijo el mandatario federal

Este jueves, el presidente de México pidió al grupo de madres buscadoras “no traficar con el dolor humano”, luego de que denunciaron el hallazgo de un posible crematorio clandestino en la Ciudad de México.

“Antier salió que habían encontrado un crematorio, pero vinieron de Sonora y de Chihuahua personas que no nos quieren y que pertenecen al bloque conservador”, acusó el presidente.

Asimismo, criticó que los medios de comunicación replicaran el descubrimiento de la presunta fosa clandestina.

“No se debe administrar la desgracia, no se debe traficar con el dolor humano porque eso además no les ayuda”, sentenció.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, sostuvo que se trata de un “montaje político” para golpear al oficialismo.

“Es entonces un montaje lo que vimos y podría decir, ya después de lo que sucedió, un montaje frustrado. Nosotros obviamente respetamos la labor, auténtica, de quienes trabajan por encontrar personas desaparecidas, pero en este caso, lamentablemente, podemos asegurar que se buscó lucrar políticamente”, aseguró.

Asimismo, dijo que los restos óseos que encontraron pertenecen a animales caninos, de acuerdo con el reporte de los peritos.

“Era falso que hubiera desaparecidos, que hubiera una fosa clandestina, era falso. Las personas cuyas credenciales hallaron, están vivas”, aseguró Batres.

Anuncian inversión superior a los 2 mil millones de pesos para el AICM

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído