fbpx

Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E por desbordamiento del río Querétaro

La 17ª Zona Militar informó que el desbordamiento del río inundó la incorporación del Libramiento Surponiente con la autopista federal de cuota Querétaro-Irapuato, a la altura de la caseta de cobro

Soldados del Ejército Mexicano implementaron el Plan DN-III-E de apoyo a la población civil en caso de emergencia, luego de que se produjera el desbordamiento del río Querétaro como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días; informó la 17ª Zona Militar.

En coordinación con personal de Protección Civil y elementos de la Guardia Nacional, los efectivos castrenses concentraron las acciones en la incorporación del Libramiento Surponiente con la autopista federal de cuota Querétaro-Irapuato y en el kilómetro seis más 500 del ramal dirección a San Luis Potosí.

“Por lo que personal militar, prestó apoyo en las actividades de remoción de lodo y limpieza del área, además de ayudar a la prevención de accidentes automovilísticos, implementando operativos de información y vialidad para retornar los vehículos en la caseta de cobro, ya que a la altura del kilómetro ocho de la citada carretera no hay circulación en ambos sentidos”, detalló.

Ante el incremento de la corriente del río Querétaro en las inmediaciones de la colonia Santa María Magdalena, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro realiza monitoreos preventivos ante posibles afectaciones a las viviendas de la zona. Mientras tanto, los vecinos colocaron costales para prevenir inundaciones.

Tras la precipitación registrada durante la tarde de este martes, la Policía Estatal de Querétaro y personal de Protección Civil llevaron a cabo el cierre a la circulación en ambos sentidos de avenida 5 de Febrero, ya que la acumulación de agua impidió el tráfico durante más de una hora en el cruce con avenida Epigmenio González.

Como consecuencia de la intensidad de la lluvia y la fuerza del viento, un árbol cayó en bulevar de la Nación, en las inmediaciones de la colonia Sergio Villaseñor, en dirección hacia el Cerro del Tambor.

Mientras tanto, se registraron afectaciones por encharcamientos y acumulación de agua en las zonas más bajas del municipio de Corregidora, debido al crecimiento del cauce en la ribera del río.

Cierre vial en autopista Querétaro- Irapuato tras desbordamiento del Río El Pueblito

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído