fbpx

Niega UAQ uso de documentos apócrifos para obra; hubo duplicidad, explica

Rodrigo Pérez Cruz explicó que la obra fue ejecutada y auditada en dos etapas, en la primera etapa no fueron pagados los trabajos atípicos, mientras que en la segunda, sí se realizó un pago

Para la realización de la obra Trabajos para edificio multifuncional Polifórum para campus Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro, no se generaron documentos apócrifos, “simplemente es una duplicación de documentos” en los expedientes de esta obra y la denominada Construcción de edificio multifuncional Polifórum para el campus Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Así lo dijo el coordinador de Obras y Mantenimiento de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Rodrigo Pérez Cruz, al consultarlo sobre la observación número 30 del “Informe individual de auditoría de la cuenta pública de la entidad denominada Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)” , realizado por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), en la cual se menciona que funcionarios de la UAQ y Grupo Constructores Rubio, SA de CV, habrían generado documentos posiblemente apócrifos para la obra en cuestión.

“Esa obra fue ejecutada y auditada en dos etapas, en la primera etapa, en el expediente aparecen documentos que hacen referencia a los trabajos atípicos que se citan; sin embargo, en esa primera etapa no fueron pagados. En la segunda etapa, también existen documentos que hacen referencia a dichos trabajos y ahí sí ya se realizó un pago; el soporte de esos pagos también se encontró en el expediente que fue revisado”, añadió.

Rodrigo Pérez informó que, al tratarse de un error e ineficiencia en la supervisión de la obra, se rescindió el contrato de la persona responsable; además, aseguró, se determinó no volver al considerar al contratista para futuros trabajos e invitaciones para licitaciones en la universidad. Ambas decisiones, acotó, se tomaron antes de la publicación del informe de la ESFE; es decir, mencionó, cuando ellos mismos detectaron los errores.

“Ya no ha sido invitada (Grupo Constructores Rubio,SA de CV), prácticamente todo el año pasado no ha sido considerado para nuevos trabajos”, sostuvo.

UAQ y contratista generaron documentos presuntamente apócrifos para obra: ESFE

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído