fbpx

Golpe a la economía, regresar a semáforo rojo: IP

Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Querétaro adelantó que, ante el retroceso en el semáforo, el sector no prevé un eventual cierre de establecimientos

Para la iniciativa privada sería un golpe fatal a la economía y un retroceso el volver al semáforo rojo tras el anuncio que hizo Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), en el sentido de que hay un rebrote de casos de Covid-19 en ocho estados del país, entre ellos Querétaro.

Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Querétaro adelantó que, ante esta situación, el sector no prevé un eventual cierre de establecimientos.

“Nosotros no estamos en la postura de cerrar, si lo hiciéramos sería muy lamentable y perderíamos muchísimos negocios en Querétaro”.

Por ello, dijo, los restauranteros firmarán un acuerdo con el Gobierno estatal para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Vamos a firmar una carta compromiso con gobierno del estado y Canirac para que vean la responsabilidad como empresarios de cumplir los protocolos al pie de la letra y que cada vez sea menor el número de contagios en Querétaro (…) un posible cierre sería fatal para el sector, por eso, con este acuerdo, nosotros asumimos la responsabilidad y generamos un mayor compromiso para no tener que cerrar ningún establecimiento”.

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que sería un problema muy complejo volver al confinamiento después del paro que tuvieron diversos sectores productivos.

“Sería muy complejo para la economía queretana, por eso las empresas le tenemos que echar ganas con los protocolos de seguridad higiene (…) viene un retroceso de recuperación económica fuerte donde se habla que esta podría darse hasta el 2026”.

Sergio Camacho Hurtado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, consideró que regresar al semáforo rojo sería un impacto brutal.

“Un parón sería muy complicado sobre todo con todo por todo lo que está en proceso (…) volver al confinamiento sería un golpe muy duro”.

Difiere Francisco Domínguez del Gobierno de México sobre riesgo de rebrote de COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído