fbpx

Confirman que diputada local del PRI enfermó de Covid-19

Guadalupe Cárdenas Molina se atendió de inmediato en su domicilio, por lo que no fue necesario ser hospitalizada y ya está dada de alta

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Cárdenas Molina, se contagió de Covid-19 al realizar trabajo en calle, confirmó Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo Legislativo de ese instituto político en el Congreso de Querétaro.

“Sí, tuvo coronavirus, se contagió; no me preguntes en dónde, pero obviamente no hemos dejado de chambear como todos, entonces estamos propensos”.

Recordó que la última vez que vio a la legisladora fue en la sesión de Pleno del 26 de agosto, y al parecer empezó con los síntomas el cuatro o cinco de septiembre, pero por fortuna se atendió de inmediato en su domicilio, por lo que no fue necesario ser hospitalizada y ya está dada de alta.

“Ya está dada de alta, no está en calle. Me dijo que el doctor ya la dio de alta a ella y a su pareja, quien también se contagió, pero ella está esperando a que pasen unos días más para regresar a sus actividades”.

Descartó que Cárdenas Molina se haya contagiado en el recinto legislativo, sino que más bien fue durante la entrega de apoyos que se han estado dando a la ciudadanía y aunque se toman las medidas de seguridad e higiene hay quienes son asintomáticos.

“Sabemos que te puedes contagiar en cualquier parte, entonces ella no sabe realmente dónde se contagió, ella ha seguido con la entrega de apoyos y si bien lo hace con cuidado, nadie está exento de que algún niño que es asintomático y definitivamente se descarta el tema del Congreso”.

Al respecto, Concepción Herrera Martínez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, dijo desconocer que la legisladora haya estado enferma de Covid-19, lo que sí confirmó es que el jueves de la semana pasada (10 de septiembre) no asistió a la sesión de Pleno, pero presentó justificante.

“De la diputada no tengo ni idea y el día de la última sesión solo recibimos su justificante, pero no especificó el motivo”.

Finalmente confirmó que un trabajador de la legislatura enfermó de Covid-19 cuando se encontraba de vacaciones por lo que suman tres casos registrados de personal de la legislatura.

Querétaro acumula 8 mil 362 casos y 962 muertes por COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído