fbpx

Cerrados cerca del 60% de comercios en mercados públicos

Debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, aproximadamente 60% de los comercios ubicados en los mercados públicos municipales de Querétaro han tenido que cerrar sus puertas

En promedio, el 60 por ciento de comerciantes que laboran en mercados públicos de la capital queretana se han visto obligados a cerrar sus negocios a causa de la contingencia del COVID 19, toda vez que no son considerados como actividades esenciales; informó Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales.

La funcionaria desglosó que tan solo en el mercado de El Tepetate ha cerrado el 55 por ciento de los negocios, pues de 173 locales registrados, 86 ya no abren; en el Mercado de La Cruz el porcentaje es de 60 por ciento, pues hay 570 locatarios y han cerrado 228 establecimientos; mientras que en el Mercado Escobedo asciende a 70 por ciento el cierre de negocios, ya que se tienen registrados 900 locales y cerca de 630 establecimientos han cerrado.

Alejandra Haro recordó que el gobierno municipal continúa con las medidas preventivas de sanitización, tomando temperatura de los asistentes y conminando a mantener la sana distancia.

También indicó que en estos espacios es donde se tienen asignadas brigadas de “Vigilantes Ciudadanos”, que son habitantes queretanos que se encargan de concientizar sobre las medidas sanitarias que las personas deben tomar en espacios públicos.

En lo que respecta a la realización de tianguis en vía pública, la funcionaria explicó que se han registrado denuncias incluso del uso de áreas verdes para este fin; los reportes son canalizados Protección Civil para su atención.

“A nosotros nos han llegado algunos reportes de que hay muchísimos ciudadanos haciendo uso de estas áreas verdes, todos estos reportes se pasan a Protección Civil y junto con Seguridad Pública municipal son los que dan seguimiento. Nosotros estamos para apoyar pero son otras áreas las que se encargar de invitar a los ciudadanos a regresar a su casa por la contingencia”, manifestó.

Mercados tendrán que cumplir con altos estándares de higiene: OMS

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído