fbpx

Papa pide a México sanar heridas y no evocar dolores del pasado

El sumo pontífice señaló que él como sus antecesores ya han pedido perdón por los excesos que se cometieron durante la evangelización

Con motivo del bicentenario de la Independencia de México, el Papa Francisco envió un mensaje a los mexicanos en el que pidió privilegiar un diálogo respetuoso y dejar de evocar al pasado para poder sanar las heridas y construir la anhelada fraternidad universal.

“No evocamos los dolores del pasado para quedarnos ahí, sino para aprender de ellos y seguir dando pasos vistas a sanar las heridas, a cultivar un diálogo abierto y respetuoso entre las diferencias, y a construir la tan anhelada fraternidad, priorizando el bien común por encima de los intereses particulares, las tensiones y los conflictos”, expuso.

En una carta enviada por el sumo pontífice al monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expuso que la Iglesia católica ha pedido perdón por los errores del pasado por los agravios cometidos durante la evangelización.

“En diversas ocasiones, tantos mis antecesores como yo mismo, hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización”, comentó.

Desde inicios de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido que la Iglesia católica como a la corona española ofrezcan disculpas por los agravios cometidos contra las culturas originarias mexicanas durante la invasión en 1521 y durante la Colonia.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído