fbpx

18 mil 867 jóvenes recibieron atención psicológica con brigadas: SEJUVE

La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) implementó 14 brigadas en empresas y 24 jornadas comunitarias en jardines principales, centros de salud, comunidades, parques, mercados y otros espacios públicos de los municipios

La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) del estado de Querétaro informó que brindó atención psicológica a 18 mil 867 jóvenes a través de las brigadas que se realizaron de abril a diciembre de este año; de ellos, explicó que 532 recibieron primeros auxilios psicológicos y 127 casos fueron derivados a psicoterapia.

“Con estas acciones se visitaron los 18 municipios de la entidad, acercando así los servicios de la dependencia a la juventud del estado” señaló la dependencia en un comunicado en el que detalló que en total se realizaron 170 brigadas de las cuales 142 fueron en escuelas secundarias y preparatorias, llegando así al 100 por ciento de las instituciones de educación media superior del estado.

Asimismo, apuntó que se hicieron 14 brigadas en empresas y 24 jornadas comunitarias en jardines principales, centros de salud, comunidades, parques, mercados y otros espacios públicos de los municipios.

“En Querétaro la salud mental es un derecho y no un privilegio y a través de nuestras brigadas de atención psicológica buscamos este año llegar hasta donde están los jóvenes, por ello visitamos sus escuelas, centros de trabajo, colonias y comunidades para acercarles nuestros servicios y que nuestro equipo de psicólogos pudiera atenderlos de manera directa”, expresó Virginia Hernández Vázquez, titular de la SEJUVE.

Adicionalmente dio a conocer que, a través de las brigadas, se realizaron 572 talleres para la construcción de herramientas psicoemocionales, detección de factores de riesgo, creación de factores de protección e identificación de recursos personales a nivel emocional.

Con ello, aseveró la dependencia “se reitera el compromiso de estar cercanos y atender la salud mental de la juventud como una prioridad de la SEJUVE”.

Protección Civil atiende explosión pirotécnica en Pedro Escobedo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído