fbpx

Mexicanos reclaman respuestas por la matanza del 68

Cerca de 4 mil personas, según cifras oficiales del gobierno de Ciudad de México, marcharon desde la plaza De las Tres Culturas de Tlatelolco, donde ocurrió la matanza, el 2 de octubre de 1968

Miles de mexicanos salieron este lunes bajo la lluvia de la capital del país para reclamar respuestas al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su último año de gobierno, por la masacre acontecida en Ciudad de México el 2 de octubre de 1968 contra cientos de estudiantes por protestar contra la administración del priista Gustavo Díaz Ordaz.

Cerca de 4 mil personas, según cifras oficiales del gobierno de Ciudad de México, marcharon desde la plaza De las Tres Culturas de Tlatelolco, donde ocurrió la matanza, hasta el Zócalo, frente al Palacio Nacional, en el que desde 2018 reside el presidente mexicano.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital desplegó a cientos de policías, quienes confrontaron a manifestantes en algunos puntos del recorrido, ante la presencia de encapuchados que realizaron pintadas en muros y arrojaron piedras a negocios del Centro Histórico, al igual que a los policías a los que además les lanzaron cócteles molotov.

La lucha sigue

La marcha conmemora 55 años de la muerte de más de 300 estudiantes en una masacre del Ejército y su grupo paramilitar Batallón Olimpia contra una manifestación pacífica, que ocurrió 10 días antes de los Juegos Olímpicos de 1968.

Los manifestantes también recordaron el noveno aniversario de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014 y los miles de desaparecidos en el país.

A un año del paro estudiantil UAQ, rectora recuerda lo ocurrido

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído