fbpx

Reafirma su título en los Emmy

“The Crown” obtuvo el Premio Emmy a la Mejor Serie de Drama, el primer galardón que consigue Netflix en esta categoría de los galardones más importantes de la televisión

La exitosa, popular y polémica serie de Netflix sobre la familia real británica se coronó como la ganadora indiscutible de los Premios Emmy 2021, al llevarse ocho galardones, entre ellos, el más importante de la gala: Mejor serie de drama.

En su cuarta temporada, “The Crown” muestra las tensiones entre la primera ministra Margaret Thatcher, interpretada por Gillian Anderson, y la reina Isabel, encarnada por Olivia Colman, quienes se llevaron las estatuillas a Mejor actriz de reparto y actriz principal en una serie dramática, respectivamente.

En las categorías de comedia, la triunfadora fue “Ted Lasso”, de Apple TV, que también obtuvo ocho galardones, incluyendo el de Mejor serie de comedia.

La producción protagonizada por Jason Sudeiki, quien consiguió el premio al Mejor actor en una serie de comedia, sigue la vida de un entrenador de futbol condenado al fracaso.

El premio principal a Mejor serie limitada o antología se lo llevó también Netflix, con “Gambito de dama”, que en esta gala consiguió siete galardones y competía con producciones fuertes como “Mare of Easttown”, de HBO, y “Wandavision”, de Disney.

Uno de los premios más esperados por los fanáticos de la emblemática serie “Friends” era el de Especial de variedades pregrabado, categoría en la que estaba nominada la histórica reunión de sus protagonistas; sin embargo, el premio se lo llevó el músical “Hamilton”, desatando polémica en redes sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído