fbpx

“Checo” tiene prioridad para 2025: Horner

El piloto mexicano aún no ha renovado con Red Bull, pero, tras su desempeño en el inicio de la temporada, su continuidad podría llegar pronto

Sergio “Checo” Pérez finalizó en la segunda posición del Gran Premio de Japón, solo detrás de su compañero Max Verstappen, de quien se calificó a 0.1 segundos detrás, y obtuvo su tercer podio en la actual temporada, por lo que se coloca como uno de los principales candidatos para ser el compañero del neerlandés en Red Bull para 2025.

“No tenemos mucha prisa y obviamente hay una gran cantidad de interés en nuestros autos, como era de esperar, pero ‘Checo’ tiene la prioridad y todavía pasarán algunas carreras más antes de que empecemos a pensar en el año que viene”, señaló el jefe de Red Bull, Christian Horner.

A mitad y finales de 2023, Pérez registró algunos resultados que no estaban a la altura de Red Bull, a pesar de mantenerse en el ‘top 10’, lo que abrió las especulaciones de si el equipo austriaco buscaría un nuevo piloto y empezaron a surgir nombres como el de Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, quien no tendrá equipo para el siguiente año.

“Todo el mercado de pilotos parece moverse muy temprano este año. Todo el mundo parece estar apurado y solo llevamos cuatro carreras en el año”, dijo.

Horner también fue claro y señaló que, a pesar de la disponibilidad de varios pilotos para la siguiente temporada, Red Bull no se apresurará a tomar una decisión.

“Creo que ‘Checo’ tiene mucha confianza, está muy concentrado en el trabajo que tiene entre manos y se siente cómodo en el equipo. Y sabe que no tiene contrato para el año que viene, es su puesto el que puede perder, es muy popular en el equipo y ha empezado la temporada de la mejor manera posible”, señaló Horner, y agregó: “Solo necesita seguir haciendo lo que está haciendo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído