fbpx
junio 13, 2024

Verstappen retoma senda de la victoria en Japón; “Checo”, segundo

Sin contratiempos, Max Verstappen volvió a llevar a Red Bull a lo más alto del podio en el Gran Premio de Japón; Sergio “Checo” Pérez y Carlos Sainz completaron los 3 primeros lugares

Max Verstappen alcanzó su victoria 57 en la Fórmula 1, tras ganar el Gran Premio de Japón, el cual dominó sin mayor problema. El triunfo fue el tercero de la temporada que registra cuatro carreras, además Red Bull completó su tercer 1-2 en el año, con el mexicano Sergio Pérez finalizando segundo y Carlos Sainz (Ferrari) completó el podio.

En el arranque, Max mantuvo la posición seguido de “Checo “Pérez y Lando Norris (McLaren), pero atrás Daniel Ricciardo (RB) golpeó a Alex Albon (Williams) dejándolos fuera de la carrera al sacarlos de pista y golpear las barreras.

La bandera roja se hizo presente sin que se completara la primera vuelta, por lo que la reanudación se hizo con parrilla detenida 30 minutos después. Max, “Checo”, Norris, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) mantuvieron las cinco primeras posiciones. La detención sirvió para que pilotos hicieran cambios de neumáticos, incluyendo a los dos Mercedes.

Para los giros 7 y 8, Nico Hulkenberg (Haas), Guanyu Zhou y Valtteri Bottas de Sauber, y Yuki Tsunoda (RB) entraron a pits cambiando a duros. Norris hizo lo propio cuatro giros después para colocar duro, seguido por Alonso, quien colocó medios.

Zhou fue el tercer piloto en abandonar la carrera, tras Ricciardo y Albon al reportar problemas en la caja de cambios. Adelante, Verstappen mantenía su ventaja sobre su compañero. “Checo” hizo su entrada a boxes en el giro 16 pasando de medios a medios. En su entrada Max, hizo el mismo cambio que Pérez.

Max retoma dominio

Tras la salida de boxes, Pérez dio cuenta de George Russell (Mercedes), y Norris para colocarse tercero detrás de Charles Leclerc (Ferrari) y Max, quien solo perdió el liderato momentáneamente. “Checo” recuperó la segunda plaza en la vuelta 26, atacando a Leclerc, quien no había hecho su parada en boxes, y se salió de la pista.

Sin grandes sobresaltos, para el giro 31, las posiciones eran las siguientes: Verstappen, “Checo”, Sainz, Alonso y Oscar Piastri (McLaren). Dos vueltas después, Pérez hizo su última entrada a pits para colocar neumáticos duros pensando en el final de la carrera, mismo movimiento que realizó Verstappen. Con la nueva entrada a los boxes, los cinco primeros eran Max, Pérez, Leclerc, Norris y Sainz.

Logan Sargeant (Williams) perdió el control de su auto a falta de 10 vueltas para finalizar, provocando banderas amarillas. Se reintegró a la competencia y entró a pits por neumáticos duros. En los punteros, Sainz dio cuenta de su compañero Leclerc para colocarse entre los tres primeros.

Tras 53 vueltas al circuito de Suzuka, Verstappen sumó su tercera victoria de la temporada, además de quedarse con la vuelta rápida. Le siguió el mexicano Sergio Pérez y el español Carlos Sainz. Leclerc, Norris, Alonso, Russell, Piastri, Hamilton y Tsunoda completaron los 10 primeros.

De visita, Gallos Blancos silencia el rugido del León

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído