fbpx

Supremacía Águila en la final de la Liga MX

La final del Apertura 2023 de la Liga MX parece estar destinada para que el Club América consiga la 14, pues en los últimos 10 encuentros registra 8 victorias contra Tigres y solo una derrota

El Club América y los Tigres de la UANL disputarán el título de la Liga MX por tercera ocasión, con historial de un campeonato por bando; sin embargo, en los últimos años, los azulcremas han dominado la máxima rivalidad de la década.

Los dirigidos por André Jardine acumulan nueve juegos sin caer ante los felinos; la última vez fue el 28 de noviembre de 2019, en los cuartos de final de ida; serie que terminaron ganando las Águilas, por marcador global de 5-3.

Además, los de Coapa se proclamaron campeones de la Concacaf Liga de Campeones 2016, a costa de los universitarios, por marcador global de 4-1. Así como el Campeón de Campeones de la temporada 2019, en tanda de penaltis.

Por su parte, el equipo de Robert Dante Siboldi llega al cotejo como el actual campeón del futbol mexicano y con el recuerdo de que en el último partido del Apertura 2023 impidió que los de Jardine lograran romper el récord de puntos conseguidos en un torneo corto.

Además, América vs Tigres será la final 12 de Liga MX entre el líder general y el tercer lugar; seis de las últimas siete, fue el tercero quien levantó la copa.

A esos números y al registro invicto de su técnico en finales se aferra Tigres, que si quiere conquistar su noveno título de liga deberá vencer a su “bestia negra”.

Fecha, horario y transmisión

Este lunes quedaron definidos los horarios para la final del Apertura 2023, la ida se disputará el jueves 14 de diciembre a las 21:00 horas en el estadio Universitario, mientras que la vuelta será el domingo 17 de diciembre a las 19:30 horas en el estadio Azteca.

Ambos partidos podrán verse a través de Canal 5, Azteca 7, TUDN y la plataforma Vix Premium.

¡Adiós a Grupo Caliente! Gallos Blancos tendría nuevos dueños

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído