fbpx

Dueño de Gallos pidió ampliar plazo para venta

Grupo Caliente, dueño de Gallos, tiene como límite el final de 2022 para deshacerse del club; no obstante, las ofertas que le han llegado al grupo están debajo de lo esperado

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, habló del caso de Gallos Blancos, luego de que se llevara a cabo la Asamblea de dueños e informó que Grupo Caliente, propietario del equipo queretano, pidió ampliar el plazo obligatorio para vender al club.

Grupo Caliente tiene como límite el final de 2022 para deshacerse del club; no obstante, las ofertas que le han llegado al grupo están debajo de lo esperado.

Cabe recordar que Caliente retomó el control de Gallos, luego de los hechos violentos en el estadio La Corregidora el 5 de marzo que provocaron que la directiva encabezada por Gabriel Solares fuera vetada por cinco años.

“Lo que explicó el presidente del Querétaro (José Antonio Núñez), es que a partir de que hubiera una fecha para la venta, se acercaron diferentes compradores, pero el fenómeno económico es que, al tener un tiempo para vender, le castigan el precio y se devalúa, ese fue el razonamiento que dio. Se determinó que esa compraventa se haga lo antes posible, pero que al club de Querétaro se le trate de manera equitativa. En ese sentido quedó y lo revisará de manera permanente”, señaló Arriola.

Según reportes de la prensa nacional, se presentaron tres propuestas para la compra del club queretano, pero estas aún serán analizadas para que los dueños del club puedan tener una mejor oferta y que este no sea rematado.

Por otro lado, Gallos también deberá negociar el comodato para seguir utilizando el estadio la Corregidora, luego de que este venciera al finalizar su participación en el Clausura 2022.

Cambios anunciados durante la asamblea

Cronómetro

  • Se implementará a partir del Clausura 2023, para aumentar el tiempo efectivo de juego.
  • Desde el torneo que inicia en julio se harán pruebas para determinar cuál es el tiempo máximo ideal para llevar a cabo las reanudaciones.

51 Minutos y 43 segundos por cada partido de 90 minutos es el tiempo efectivo en el campeonato, según cifras de la Liga MX.

Apertura 2022

  • Iniciará el 1 de julio.
  • Habrá tres fechas dobles.
  • El torneo finalizará el 30 de octubre, tres semanas antes de que inicie el Mundial de Catar 2022.

Chivas se coronan campeonas de la Liga MX Femenil por segunda vez

Amparados, 19 miembros de porra de Gallos Blancos: Fiscalía General

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído