fbpx

Barra de León, suspendida por llamar “asesinos” a jugadores de Gallos

La Comisión Disciplinaria impuso una suspensión a la barra del Club León, luego de que sus fanáticos llamaran “asesinos” a los futbolistas de Gallos Blancos

Los integrantes de la barra “Los de Arriba” no podrán ingresar al siguiente partido como local del Club León, luego de que -el pasado domingo- lanzaran gritos de “asesinos” a los jugadores de los Gallos Blancos de Querétaro; anunció la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

“Se informa que de acuerdo a los hechos suscitados en el partido León vs. Querétaro, se sanciona al grupo de animación del Club León prohibiéndoles la entrada a su siguiente encuentro como local, que será en la jornada 14 ante el Puebla F.C.”, confirmó el organismo.

Como consecuencia, los miembros de dicha porra no podrán ingresar a las tribunas del Estadio León durante el juego entre el equipo guanajuatense y la escuadra poblana, el cual está programado para el sábado 16 de abril a las cinco de la tarde.

Hasta el momento, el conjunto esmeralda no se ha pronunciado sobre la sanción impuesta a los miembros de su grupo de animación; asimismo, el club queretano tampoco ha emitido alguna postura al respecto.

Los hechos

El pasado domingo 3 de abril, fanáticos de la barra “Los de Arriba” -que se ubican en la cabecera norte del Estadio León- llamaron “asesinos” a los futbolistas de la escuadra visitante, mientras se jugaba la recta final del primer tiempo.

Ante lo sucedido, los jugadores queretanos reclamaron dicho comportamiento ante el árbitro central Guillermo Pacheco Larios, quien reportó este incidente en la cédula oficial del duelo.

Sin embargo, el mediocampista mexicano Kevin Escamilla respondió haciendo una señal con el dedo pulgar abajo hacia los aficionados leoneses; por lo que fue amonestado por conducta antideportiva.

Tras el partido que terminó empatado 1-1, el futbolista de los Gallos Blancos de Querétaro publicó un mensaje al respecto en redes sociales:

“Nos sobrepondremos a los insultos, las críticas y las injusticias. La adversidad solo nos hace más fuertes. Muy orgulloso del equipo que jamás bajó los brazos. Este es el camino. Gracias a toda la gente que nos acompañó en León”, tuiteó.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído