fbpx

Patricio O’Ward, tercero en la IndyCar; Palou es el campeón

El piloto mexicano de Arrow McLaren SP, Patricio O’Ward, vio como las opciones para buscar el título de la IndyCar Series se esfumaron tras un toque con Ed Jones en la primera vuelta

El piloto mexicano Patricio O’Ward pasó de la pelea por el campeonato a buscar puntos para al menos cerrar como subcampeón; sin embargo, el daño ya estaba hecho y se tuvo que conformar con la tercera posición general de la categoría.

Pato ganó dos carreras, hizo cinco podios, logró tres poles y dejó un 2021 para recordar, en lo que fue su segunda temporada completa en la IndyCar.

“Estoy orgulloso del equipo. Estoy orgulloso de mí mismo. Estoy deseando que llegue el año que viene. Creo que tenemos una gran línea de base para comenzar y ver si podemos obtener más victorias y desafiar la oportunidad de otro título», expresó el mexicano.

En la primera vuelta, Ed Jones le arrebató la posibilidad a Pato de darle pelea a Alex Palou, campeón de la serie, luego de cerrar en la cuarta posición, convirtiéndose en el primer español en coronarse en la IndyCar. La carrera fue ganada por Colton Herta.

“En cuanto a mí, bueno… Todos vieron que algunas personas simplemente nunca aprenden de sus errores. Volveré más fuerte el año que viene y lucharé por otro título Gracias a todos por el apoyo durante todo el año”, escribió en Twitter, O’Ward.

Cuando la carrera estaba comenzando, Jones golpeó al mexicano en la parte trasera del auto cuando intentaba girar, lo que provocó que Pato se fuera lugar 25. De a poco comenzó a buscar la remontada que le permitiera acercarse a Palou, pero en el giro 18 reportó la rotura del eje de transmisión.

«Es bastante decepcionante que Pato fuera eliminado por un movimiento amateur antes de que comenzara la carrera», señaló Zak Brown, director ejecutivo de McLaren.

Para el giro 53, el mexicano regresó a la pista para buscar asegurar el tercer puesto de la categoría. Cabe recordar que a final de año tendrá una prueba con un McLaren de Fórmula 1.

Mexicano Patricio O’Ward buscará el campeonato de la IndyCar

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído