Mexicano Patricio O’Ward buscará el campeonato de la IndyCar

El piloto mexicano Patricio O'Ward peleará por el campeonato de la IndyCar Series. Foto: Especial
El piloto mexicano Patricio O'Ward peleará por el campeonato de la IndyCar Series. Foto: Especial

El piloto mexicano de Arrow McLaren SP, Patricio O’Ward, peleará mañana -frente al español Alex Palou y al estadounidense Josef Newgarden- para coronarse como campeón de la IndyCar Series

Este domingo se definirá al campeón de la IndyCar, el cual pelean tres contendientes, entre ellos el piloto mexicano Patricio O’Ward, quien se ubica en la segunda posición del campeonato, solo 35 puntos debajo del puntero, el español Alex Palou.

Durante la calificación del Gran Premio de Long Beach, la competencia por el campeonato se cerró aún más, luego de que tanto Palou como O’Ward no calificaron al ‘fast six’ que da opción a buscar la pole position, por lo que el mexicano saldrá octavo, mientras que el español se tuvo que conformar con la décima posición, luego de una bandera amarilla los dejó sin opciones.

“Tenemos datos que muestran que al menos otros dos autos no fueron penalizados y siguieron avanzando rápidamente con la bandera amarilla. ¿Quizás las reglas no se aplican a la última carrera de la temporada?”, mencionó un furioso O’Ward.

Josef Newgarden se quedó con la pole position, con lo que sus esperanzas por el título crecen. Newgarden llegó a esta carrera a 48 puntos de Palou y necesitaba ganar la pole, ganar la carrera y liderar la mayor cantidad de vueltas el domingo para tener alguna posibilidad de ganar el campeonato.

Opciones del mexicano

• O’Ward se asegurará el campeonato con una victoria y que Alex Palou finalice en el puesto 25 o peor.

• O’Ward podría terminar segundo con cualquier punto de bonificación y hacerse con el título si Palou finaliza 25 o peor y si Josef Newgarden no gana con el máximo de puntos.

Opciones de Palou

• Palou necesita 19 puntos en la carrera final (terminando 11º. o mejor) para eliminar a Pato y Newgarden y asegurar su primer campeonato de IndyCar.

• Palou tiene todos los desempates sobre O’Ward. El primer desempate son las carreras ganadas: Palou tiene tres victorias, O’Ward tiene dos victorias. Si O’Ward ganara Long Beach y empata a Palou en puntos, también estarían empatados en carreras ganadas. Palou también tiene el próximo desempate en O’Ward, que es el segundo lugar. Palou tiene dos, O’Ward tiene uno.

• Newgarden se asegurará el campeonato con una victoria con el máximo de puntos y un final de Palou en el puesto 25 o peor.

En la práctica de la mañana, el estadounidense Colton Herta dominó, a pesar de chocar contra el muro. El piloto número 26 se colocó como el más rápido, con 1:07.978 segundos.

Newgarden fue cuarto, con 1:08.2922; mientras que O’Ward terminó octavo, con 1:08.5105, lo que fue una mejora dramática con respecto a la sesión del viernes, en la que cerró 16. Por su parte, el líder Palou finalizó en el lugar 16.

La carrera se realizará este domingo en punto de las 14:45 horas y podrás seguirla por Canal 6 de Multimedios, Pato.TV y Claro Video.

Mexicano Patricio O’Ward logra su segunda victoria en IndyCar