fbpx

“Pity” Altamirano deja de ser director técnico de Gallos Blancos

La era de Héctor “Pity” Altamirano como director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro terminó, tras la derrota 0-2 contra los Tuzos de Pachuca en la cancha del Estadio Corregidora

Tras la derrota de los Gallos Blancos de Querétaro 0-2 frente a los Tuzos de Pachuca en la cancha del Estadio Corregidora, el entrenador mexicano Héctor “Pity” Altamirano fue destituido del cargo de director técnico del equipo emplumado, el cual marcha en el décimo sexto lugar de la tabla general.

“A ‘Pity’ tenemos que agradecerle por querer y respetar nuestro escudo desde el primer día. Lo hizo como jugador y ahora como director técnico. Gallos Blancos y Querétaro siempre será su casa y parte importante de su vida”, indicó la escuadra plumífera a través de un comunicado de prensa.

Tras el desmantelamiento sufrido por el club queretano antes del Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, el timonel de 44 años no pudo que el conjunto más modesto del futbol mexicano funcionara en la cancha; tras seis jornadas, el cuadro queretano apenas ha anotado un gol y ha recibido siete.

Después de seis fechas del actual certamen del balompié nacional, los Gallos Blancos de Querétaro apenas suman tres puntos, los cuales han sido producto de tres derrotas y tres empates. Hasta ahora, el club albiazul no conoce la victoria en el actual torneo.

“Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a Héctor Altamirano y a todo su cuerpo técnico, reconociendo su amplio compromiso y profesionalismo a lo largo de este tiempo”, agregó la directiva queretana.

“Pity” llegó al banquillo del equipo plumífero en octubre del año pasado, tras el despido del también entrenador mexicano Álex Diego. Aunque logró llevar a la escuadra emplumada al repechaje en el Torneo Clausura 2021, el conjunto queretano fue desmantelado y recibió jugadores que no han rendido.

Después del descalabro en casa frente al cuadro hidalguense, Héctor Altamirano admitió que su etapa como director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro había llegado a su fin; durante la conferencia de prensa posterior al juego, envió un mensaje de despedida dirigido a la afición albiazul.

“Quiero agradecerle a la afición el apoyo. Gracias porque sin ustedes esto no hubiera sido posible. Hoy estoy en espera de lo que pueda suceder con nuestra directiva, nos sentaremos a platicar, pero yo recuerdo perfecto cuando llegué a esta institución como jugador en 2010; y desde ese día yo prometí defender a muerte este escudo y hoy incluso hay que defenderlo hasta de mí”, declaró.

A la espera de conocer quién será el nuevo timonel queretano, el club albiazul enfrentará como visitante –el próximo viernes 27 de agosto– en el Estadio Cuauhtémoc a “La Franja” de Puebla, que tampoco ha ganado y también suma tan solo tres unidades producto de igual número de empates.

Buscan que escudo de Gallos Blancos sea declarado patrimonio cultural

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído