fbpx

Emilio Fernando Alonso vuelve a la narración deportiva ahora en TUDN

Emilio Fernando Alonso regresará a la narración deportiva y se unirá al equipo de TUDN, tras haber marcado a varias generaciones de aficionados mexicanos con sus emblemáticos relatos en TV Azteca

Después de varios años de ausencia en la televisión abierta de México, el comentarista Emilio Fernando Alonso -quien es una de las voces más reconocidas de la crónica deportiva mexicana- regresará a la narración de juegos del futbol nacional y se unirá a las filas de TUDN, tras varias décadas de haber formado parte de TV Azteca.

Este miércoles 3 de marzo, Televisa anunció oficialmente la incorporación del emblemático narrador de 60 años de edad, quien marcó a varias generaciones por sus narraciones acompañadas por datos históricos y culturales tanto de los equipos como de sus ciudades sede.

La televisora de San Ángel dio a conocer que Emilio Fernando Alonso hará su debut en la pantalla de TUDN con la transmisión del partido entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Santos Laguna, duelo correspondiente a la novena jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021, que se disputará el jueves 4 de marzo a las nueve de la noche en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Dicho juego podrá verse en directo a través de las señales de Canal 5 y TUDN.

Con una de las voces más potentes y amenas de la narración deportiva mexicana, Emilio Fernando Alonso comenzó su carrera en los medios de comunicación como comentarista de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma; posteriormente, pasó a formar parte de la radiodifusora XEAV Canal 58 de Guadalajara y se unió a la entonces televisora oficial Imevisión (hoy, TV Azteca) en 1985 para sumarse al equipo de deportes encabezado por José Ramón Fernández.

En 2005, sufrió uno de los momentos más dramáticos de su vida debido a un derrame cerebral que puso en riesgo su vida. Gracias a una sorprendente recuperación, regresó a la narración en 2006; no obstante, la salida de José Ramón Fernández precipitó el final de su carrera en la televisora del Ajusco.

Durante los últimos años, Emilio Fernando Alonso pasó por distintos medios de comunicación como W Radio y Televisa Radio, donde tuvo la oportunidad de narrar diferentes Series Mundiales del Beisbol de las Grandes Ligas. Además, formó parte de la cadena internacional de deportes ESPN y fue el pionero de la plataforma digital Chivas TV.

Originario de la ciudad de Iguala, ubicada en el estado de Guerrero, es hijo del también comentarista Fernando Alonso, quien marcó una época con sus narraciones tanto en radio como en televisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído