fbpx

Shakira niega nueva acusación de fraude fiscal

Shakira niega acusaciones de fraude fiscal en España. La cantante colombiana se defiende desde Miami ante los señalamientos del Ministerio de Hacienda

La cantante colombiana Shakira negó las acusaciones de fraude fiscal por parte del Ministerio de Hacienda de España, durante una declaración por videoconferencia desde Miami, ante un juez del país ibérico.

La artista también desmintió las afirmaciones de la Fiscalía de Barcelona sobre evasión de impuestos en 2018, por un total de 6.6 millones de euros. Este caso representa la segunda causa abierta contra la cantante por delito fiscal en España.

Según informaciones de El País, Shakira ya habría depositado la suma reclamada hace meses. Sin embargo, este nuevo episodio legal se suma a la multa de 7.8 millones de euros que aceptó pagar en noviembre del año pasado, luego de un acuerdo con la Fiscalía y la Agencia Tributaria de España para evitar la prisión, en relación con la primera causa que enfrentó por defraudar 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014.

La cantante, quien anunció su mudanza de Barcelona a Miami a finales de 2022 tras el fin de su relación con el exfutbolista Gerard Piqué, padre de sus hijos, enfrenta ahora las acusaciones de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona, que la señala por defraudar 5.3 millones de euros por los ingresos de su gira «El Dorado» en 2018, además de 773,600 euros por su patrimonio inmobiliario y financiero.

Según la Fiscalía, utilizó Shakira evadió impuestos a través de diversas empresas en países como Luxemburgo, Países Bajos, Malta, Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Bahamas, Miami, Nueva York y Liechtenstein.

El proceso legal continúa en desarrollo mientras Shakira, desde Miami, defiende su inocencia y rechaza todas las acusaciones en su contra.

Kate del Castillo protagonizará la nueva serie biográfica de Chavela Vargas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído