fbpx

Vacunación contra Covid en México no es suficiente para evitar cuarta ola: OPS

Haber vacunado ya contra la Covid-19, con esquema completo, a la mitad de la población no garantiza que México no enfrente una cuarta ola de contagios

Haber vacunado ya contra la Covid-19, con esquema completo, a la mitad de la población no garantiza que México no enfrente una cuarta ola de contagios.

«México ha hecho un esfuerzo muy importante para vacunar a su población. México ya está con 50% de toda la población con dos dosis, es una cobertura vacunal importante, pero todavía no es suficiente para garantizar que el país no pueda tener otros brotes.

“Es necesario seguir con la vacunación, alcanzar una cobertura vacunal más elevada, proteger a todos con el esquema completo”, afirmó Jarbas Barbosa.

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) fue claro en el sentido de que para tener protección contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad respiratoria denominada Covid-19, es indispensable contar con el esquema completo de vacunación, ya sea una o dos dosis dependiendo de la marca del biológico suministrado.

Comentó que en países de Europa, que ya han alcanzado cobertura vacunal de entre 60 y 65%, se ha registrado a la fecha que de nueva cuenta está creciendo el número de casos de contagio.

Cuestionado sobre si hay indicios de una cuarta ola de contagios en México, Ciro Ugarte, director de Emergencia en Salud de la OPS, confirmó que recientemente se observa en el país “un leve repunte de casos y defunciones, principalmente en personas no vacunadas”.

Tras 90 días de aplicación, eficiencia de la segunda vacuna disminuye gradualmente

AMLO abre posibilidad de aplicar dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19

Hay una «reducción cuantiosa» de casos de Covid-19 en México: López-Gatell

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído