fbpx

México perfila autorización de vacuna cubana Abdala contra COVID-19

El Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris emitió una opinión favorable para la autorización de uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala contra COVID-19

En medio de la tercera ola de la pandemia de COVID-19, el Gobierno de México se encamina a la autorización para uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala contra el coronavirus SARS-CoV-2, dicho biológico es el primero desarrollado por un país de América Latina.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el Comité de Moléculas Nuevas emitió una opinión favorable acerca de la vacuna desarrollada por el Gobierno de Cuba.

A través de un comunicado de prensa, detalló que este biológico fue elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus.

“Es la primera vacuna de origen latinoamericano en ser analizada por el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris. La opinión técnica favorable representa un avance en los proceso de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto”, puntualizó.

La Cofepris explicó que el siguiente paso para la autorización de la vacuna cubana Abdala contra COVID-19, consiste en el sometimiento de expedientes por parte de la empresa farmacéutica, los cuales serán analizados por la Comisión de Autorización Sanitaria.

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído