fbpx

Sismo de magnitud 7.1 en Acapulco, Guerrero, deja por lo menos un muerto

De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional, se han producido casi 100 réplicas como consecuencia del sismo de magnitud 7.1 que se produjo en el puerto de Acapulco, estado de Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reportó que el sismo de 7.1 grados escala Richter y la posterior réplica de 5.2 grados registrados en la noche de este martes 7 de septiembre, causó una serie de daños materiales en todo el puerto de Acapulco y áreas vecinas, pero sin conocerse, hasta las 22:30 horas, el fallecimiento de alguna persona por causa de esos temblores.

Hasta ahora, se reportan afectaciones a viviendas, oficinas corporativas y complejos hoteleros en el puerto y daños, como bardas derrumbadas en la capital Chilpancingo, confirmó el gobernador en entrevista televisada.

“El epicentro estuvo muy cerca de Acapulco. Hay una gran alarma todavía en Acapulco. Hay que tener mucho cuidado con las réplicas. Hasta este momento, no hay alguna afectación a alguna persona o familia que haya tenido afectaciones en su integridad personal. Sí hay derrumbes en las carreteras, sí hay rocas en la Escénica, sí hay vidrios que se han quebrado. En Chilpancingo también hay algunas bardas que se cayeron. Yo creo que la afectación principal está entre Chilpancingo, Acapulco, Coyuca y San Marcos. Fue un sismo muy alarmante”, dijo el gobernador al canal ForoTV de Televisa.

Héctor Astudillo informó después que la Secretaría de Marina no registraba, a las 22:30 horas, indicios de posibles tsunamis en la costa de Acapulco.

“De acuerdo con información de la Secretaría de Marina, hasta este momento el centro de alertas de tsunamis de esa institución no registra variaciones en los niveles del mar”, dijo el gobernador Astudillo, atajando así versiones de redes sociales que rumoraron la existencia de tsunamis.

A las 20:47 horas de esta noche, el Servicio Sismológico Nacional detectó un sismo de 7.1 grados Richter, localizado a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, a una latitud de 16.78 grados, longitud -99.93 y profundidad de 10 kilómetros

Más tarde se reportó una réplica de 5.2 grados, a las 21:18:03 horas, a 3 kilómetros al noroeste de Acapulco, con una latitud de 16.89 grados, longitud de -99.93 y profundidad de 10 kilómetros.

A las 22:55 horas, la cadena ForoTV informó que el sismo provocó la muerte de una persona a la que le cayó un poste de energía eléctrica en Coyuca de Benítez. La información fue confirmada también por el gobernador Astudillo.

AMLO reporta que no hay daños graves tras sismo de magnitud 7.1

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído