fbpx

López-Gatell asegura que no hay evidencia de que epidemia sea ahora entre menores

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 606 decesos de menores de edad por esta causa, y 59 mil 127 contagios de Covid-19 entre dicho grupo de población


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró durante la conferencia de prensa matutina de este martes que no existe sustento de que la tercera ola de Covid-19 esté afectando particularmente a niños y adolescentes.

El funcionario expuso que, desde el inicio de la vacunación, se ha reducido el número de personas de todos los rangos de edad que pierden la vida por el virus del SARS-CoV-2, e insistió en que la mortalidad de adolescentes y niños permanece en un índice muy bajo desde la segunda ola.

Todas estas ideas que han circulado de que ahora es una epidemia de adolescentes y niños no tiene un sustento de evidencia, ni en México ni en ninguna parte del mundo”, afirmó López-Gatell.

Con base en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y de acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud federal, se han confirmado 59 mil 127 contagios de Covid-19 en infantes de entre uno y 17 años de edad desde el inicio de la pandemia en México, casos de los cuales se han derivado 606 decesos hasta el 1 de agosto del año en curso.

El subsecretario remarcó que se han aplicado 73 millones de dosis de la vacuna para combatir el virus, lo que se traduce en 51.4 millones de personas que han recibido al menos una aplicación de la misma; con ello, reiteró, ha disminuido el número de muertes por esta causa, específicamente entre los adultos mayores de 60 años, quienes fueron los primeros en recibir la inmunización.

En este sentido, se estima que 57 por ciento de la población adulta ya está protegida, de la cual el 54 por ciento ya tiene el esquema completo y el 46 por ciento restante una dosis.

El funcionario exhortó a la población a vacunarse e hizo énfasis en las mujeres embarazadas, sobre todo aquellas que tienen diez o más semanas de gestación, y aseguró que los antígenos son seguros tanto para las futuras madres como para los niños en formación.

EU enviará 3.5 millones de vacunas Covid-19 de Moderna y 5 millones de AstraZeneca a México: Ebrard

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído