fbpx

Promoverá AMLO Nobel para creadores de vacuna

La propuesta del presidente incluirá a los científicos, los directivos y quienes financiaron las vacunas, que fueron elaboradas en «un tiempo récord»

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá un Premio Nobel para los investigadores que crearon las diferentes vacunas contra el Covid-19, en reconocimiento a su aportación a la reducción de muertes por la pandemia de coronavirus.

«Formalmente, voy a enviar a quienes decidan sobre los Premios Nobel, que se considere entregar un premio en esta materia a quienes contribuyan para la creación de esta vacuna. Esto significa salvar muchas vidas», dijo el mandatario.

Así mismo, detalló que su propuesta incluirá a los científicos, los directivos y quienes financiaron las vacunas, que fueron elaboradas en «un tiempo récord».

Además, comentó que su Gobierno rinde homenaje a las víctimas de la pandemia y enfatizó que la vacunación ha reducido los fallecimientos por la enfermedad de Covid-19 en un porcentaje considerable, por lo que llamó a la población a acudir a inocularse.

“Tenemos que seguir vacunándonos para protegernos porque se está demostrando que si estamos vacunados estamos protegidos”, agregó.

López-Gatell reconoce repunte de Covid-19 en México

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído