fbpx

Sección Instructora aprueba desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

La Cámara de Diputados procederá al desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo por su presunta responsabilidad en violación equiparada, abuso sexual y enriquecimiento ilícito, respectivamente

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó los dictámenes para proceder al desafuero de los diputados federales sin partido, Benjamín Saúl Huerta Corona; y del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Dichos dictámenes con proyecto de declaración de procedencia obedecieron a las solicitudes presentadas, por separado, por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para proceder penalmente contra ambos legisladores federales.

En una sesión celebrada a distancia, los integrantes de la Sección Instructora aprobaron por unanimidad “ha lugar a proceder penalmente” contra el diputado federal sin partido, Benjamín Saúl Huerta Corona, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada y abuso sexual.

Luego de que un menor de edad denunciara penalmente al legislador federal por su presunta participación en ilícitos sexuales, el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo expulsó de sus filas.

Asimismo, la Sección Instructora avaló -con dos votos a favor, uno en contra y una abstención- “ha lugar a proceder legalmente” contra el diputado federal del PT, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Los dos dictámenes fueron enviados a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que se erija en Jurado de Procedencia con la finalidad de desaforar a ambos legisladores federales; lo cual podría ocurrir en un periodo de sesiones extraordinarias.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se congratuló por la aprobación de los dictámenes para proceder al desafuero de los diputados federales sin partido y del PT, Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, respectivamente.

INM emite alerta para que diputado Saúl Huerta no huya del país

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído