fbpx

López Obrador sube al avión presidencial para promocionar compra de “cachitos”

Debido a que solo se han vendido poco más de 2 millones de los 6 millones de “cachitos” para la rifa, López Obrador subió al avión presidencial para invitar a los ciudadanos a comprar boletos

Tal como lo había adelantado la semana pasada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subió por primera vez al avión presidencial XC-MEX/TP-01 “José Maria Morelos y Pavón” para invitar a los ciudadanos a comprar “cachitos” para la rifa equivalente al valor de dicha aeronave.

“Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado. Soy republicano. El poder es humildad. Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”, dijo el mandatario mexicano en un video publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Pese a que había asegurado que jamás utilizaría el aparato adquirido a finales del sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y empleado por el expresidente Enrique Peña Nieto, el político tabasqueño apareció dentro del avión presidencial para promocionar el Gran Sorteo Espacial 235.

“Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto. Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito. Hagamos historia”, señaló el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Aunque el sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos, equivalentes a 2 mil millones de pesos, se realizará dentro de tres semanas; la Lotería Nacional apenas ha vendido 2 millones 024 mil “cachitos” de los 6 millones de boletos que salieron a la venta el 10 de marzo pasado, con valor de 500 pesos.

La pandemia de COVID-19, el confinamiento y la crisis económica en México son los factores que han complicado la venta de “cachitos” para la rifa del avión presidencial, ya que -hasta el pasado 11 de agosto- la Lotería Nacional solamente había logrado vender 33 por ciento de todos los boletos disponibles.

Escuelas de Querétaro reciben “cachitos” para rifa del avión presidencial

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído