fbpx

Vacacionar saldrá más caro por inflación

Para vacacionar sin estrés, lo primero que se recomienda es hacer una planeación de los gastos y establecer un presupuesto

Los vuelos, los pasajes de camión, la gasolina, los restaurantes y hoteles reflejan aumentos de precios; la inflación los alcanzó y, si planeas vacacionar, deberás contemplar este incremento dentro del presupuesto.

De acuerdo con el Inegi, al cierre de la primera quincena de julio, los paquetes de servicios turísticos reportaron un aumento de precios de 15.93 por ciento anual.

Los restaurantes y cafés reportan aumentos de 10.14 por cierto, es decir, que si un platillo de comida completa costaba 100 pesos, ahora se tendrá que pagar por él 110.14 pesos.

Los costos en los centros nocturnos también aumentaron un 7.09 por ciento y el alojamiento, que incluye desde hoteles, moteles y similares hasta rentas temporales cuestan 10.93 por ciento más que el año pasado.

La inflación general en el país, en la primera quincena de julio, se ubicó en 8.16 por ciento, uno de los niveles más altos de los últimos 21 años, según datos del Inegi.

De acuerdo con el último dato de inflación, el transporte aéreo subió 3.92 por ciento, mientras que el de autobús creció 6.88 por ciento.

¿Cómo cuidar tus finanzas en vacaciones?

Para tener unas vacaciones que no generen estrés, lo primero que se recomienda es hacer una planeación de los gastos y establecer un presupuesto, es decir, un monto a utilizar durante esos días, considerando comida, transporte, bebidas, paseos y hasta algún monto destinado para alguna emergencia.

Al usar la tarjeta de crédito en vacaciones, hay que recordar que esta no es una extensión de dinero y que regresando se deberá pagar, por lo que se recomienda utilizarla solo ante una emergencia.

Viajar no tiene que implicar un gran presupuesto, es posible organizar unas vacaciones ideales siempre y cuando se elija la zona adecuada y se planee con anticipación un itinerario acorde con un presupuesto viable.

Con información de El Economista

La inflación en México sube a 8.16 % en la primera quincena de julio

Vacacionar sin vaciar el bolsillo

Nueve de cada 10 mexicanos planea vacacionar este 2021 pese a Covid: estudio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído