fbpx

Bitcoin cae más de 6% por invasión de Rusia a Ucrania

El Bitcoin se vio afectado drásticamente este jueves. Presiones sobre los activos de riesgo en los mercados financieros provocaron que el precio de esta criptomoneda cayera 6.36%, lo que representa una depreciación por cada unidad de 2,460 dólares

El precio de Bitcoin, la primera y principal critpomoneda, retrocede con fuerza este jueves. Presiones sobre los activos de riesgo en los mercados financieros llevan el precio de esta divisa digital 6.36% abajo a un nivel de 36,239 dólares, que significa una depreciación por cada unidad de 2,460 dólares.

Como Bitcoin, la mayoría de las principales criptomonedas pierden terreno tras el inicio de una invasión de Rusia a Ucrania que golpea el apetito global por activos de riesgo y genera una mayor búsqueda de refugio en el oro y el dólar. Ethereum, la segunda mayor cripto, cae 8.09% hasta 2,474.43 dólares.

Líderes de países de occidente encabezados por Joe Biden, de Estados Unidos, dijeron a Rusia que la invasión de Ucrania le traerá sanciones económicas fuertes. La directora del Fondo Monetario Internacion, Kristalina Georgieva, dijo que la invasión podría afectar a la recuperación de la economía.

Bitcoin es un activo digitial que fue planteado por sus creadores como una manera de escapar a la inflación y con un precio que sería independiente de noticias y contextos internacionales. Sin embargo, a lo largo de su historia su comportamiento ha mostrado características especulativas.

La cripto ha perdido casi la mitad de su valor desde su máximo récord 68,990 dólares de noviembre debido a las tensiones geopolíticas, las apuestas sobre subidas a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense y las restricciones de economías importantes a los criptoactivos.

Precaución por la pandemia y actividad económica impulsan demanda de efectivo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído