fbpx

Falta de ahorro puede comprometer el patrimonio familiar

La falta de una cultura de previsión impide incluso hacer frente a emergencias de salud o eventualidades

El ahorro es uno de los hábitos que más beneficios pueden traer a largo plazo; sin embargo, también es uno de los hábitos en los que la población mexicana no suele interesarse.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 40 por ciento de los mexicanos no ahorra, esto deja implícito que el porcentaje restante sí lo hace; resulta una sorpresa positiva saber que más de la mitad de la población ahorra.

Aunque los especialistas recalcan la importancia de adquirir, o reforzar, este hábito financiero en nuestras vidas, poco se habla de las consecuencias a corto, mediano y largo plazo que tiene la falta de un ahorro para cubrir cualquier eventualidad.

Desde cuestiones de salud, la pérdida del patrimonio familiar o afectar a futuras generaciones dentro de nuestro hogar son algunas de las consecuencias que enlistan los especialistas al no tener una cultura de previsión.

“Las personas que no tienen un respaldo financiero viven con serios problemas económicos que merman no solo la salud, también el bienestar familiar y laboral. Al final tener problemas de dinero genera estrés en todas las dimensiones de la vida”, señaló Alejandra Lascurain, product manager de la fintech albo.mx

Condusef alerta por suplantación de financieras

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído